11 de diciembre 2018
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Contáctanos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Transparencia

 
 
Estadísticas
Visitante No:
counter free hit unique web
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Infografías  

Infografías CELIG

Ciberbullying

No hace falta la fuerza física, sino los factores como las redes sociales en donde el ataque es cognitivo, emocional y/o conductual. El anonimato que ofrece el estar detrás de un dispositivo electrónico.
Fecha de publicación : 21 de Junio de 2018

 
Violencia ,un fenómeno socialmente aceptado

La violencia contra las mujeres se da en todos los ámbitos y por parte de agresores diversos, desde la pareja y familiares hasta desconocidos.
En el ámbito privado, la persona que más frecuentemente agrede a las mujeres es su propia pareja. La falta de documentación de esta forma de violencia contribuye a que se invisibilice
y perpetúe.
Fecha de Publicación : 21 de Junio de 2018

 
Las mujeres en la política exterior mexicana.

México ha impulsado su agenda de género en el ámbito internacional y foros multilaterales, pero:Sólo 3 mujeres han sido cancilleres en México.
Las mujeres siguen enfrentando desventajas en el acceso a puestos de mando y a las categorías más altas en la administración pública.

 
Infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de afecciones infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto íntimo, producido generalmente a través de las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, anal y oral.

 
Estereotipos de género y medios de comunicación.

Necesitamos más mujeres en puestos decisivos en los medios para crear mejores contenidos y más mujeres en puestos políticos desde donde puedan legislar mejores leyes.

 
Infografía del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2016)

Es un quehacer descriptivo y analítico que se sustenta en términos teóricos y metodológicos en los planteamientos de la teoría de género; en particular, en lo que concierne a los presupuestos públicos con perspectiva de género,también denominados sensibles al género, con enfoque de género, pro equidad o pro igualdad de género.

 
Depresión

La depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por tristeza, falta de interés en actividades que normalmente se disfrutan,incapacidad para llevar a cabo actividades diarias comunes.

 
Las Primeras Mujeres en la Politica ,las segundas, las terceras...

La participación política de las mujeres mexicanas, no es algo nuevo o reciente ,es algo que se ha construido a base del esfuerzo de muchas mujeres antes y después de conseguir el derecho al voto.

 
Feminicidio y Alerta de Género

Feminicidio y Alerta de Género

En los países donde a las mujeres se les considera propiedad de los hombres, sus padres, hermanos y esposos las asesinan para elegir a sus propias compañeras sexuales.

 
Mujeres en la educación superior en México.

Infografía Mujeres en la educación superior en México.

  Descarga infografía
Infografía Anorexia y Bulimia

Esta infografía muestra que la anorexia y la bulimia nerviosas son fenómenos complejos en los cuales los elementos históricos y socioculturales tienen un papel relevante para que los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) se manifiesten especialmente en las etapas más tempranas de la vida, como la pubertad y la adolescencia de las mujeres.

  Click para descargar
  1 2 3 4 5   Siguiente »
 
Sistemas de consulta
Publicaciones
 
 
 
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales| Contáctenos