Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó designar al diputado Óscar Martín Arce Paniagua como presidente de la Mesa Directiva durante el periodo del 1 de mayo al 31 de agosto de 2012, correspondiente al Tercer Año de Sesiones de la LXI Legislatura.

 

Al evaluar el trabajo realizado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, su presidenta destacó que lograron cambios muy importantes en materia de leyes ambientales, como las leyes generales de Cambio Climático, de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Vida Silvestre.

 

La Comisión de Pesca aprobó dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de regular e inducir las actividades de acuacultura llevadas a cabo en las regiones del país a fin de garantizar su productividad, funcionalidad y protección del medio rural.

 

La Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público propondrá en la sesión de hoy se apruebe un punto de acuerdo donde solicita al Ejecutivo Federal instruya a la PGR esclarezca el caso de la Guardería ABC y sancione a los responsables.

 

Rindieron protesta como diputados federales los ciudadanos María Genoveva Anavel González Alvarado, Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, María del Socorro Benítez Navarrete y Xóchitl Montes de Oca Rodríguez.

 

Diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos se reunieron con el titular de la Conagua y el subsecretario de Egresos de la SHCP a quienes cuestionaron sobre subejercicios del presupuesto de la dependencia para la atención a programas contra la sequía.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, recibió a integrantes de organizaciones civiles y familiares de víctimas a quienes informó que se agilizarán los trámites para aprobar la Ley General de Atención a Víctimas antes que concluya el período ordinario de sesiones.

 

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos destacó que 50 por ciento de la población enfrenta escasez de agua, por lo que se requiere consolidar una política de Estado en materia hídrica, durante el seminario Análisis y perspectivas de las políticas públicas del agua en México.

 

Se inauguró en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Primer Foro Nacional Evangélico, donde se destacó que el Estado debe promover la laicidad y la libertad de creencias religiosas, de manera que se garantice a los ciudadanos su derecho a participar de manera individual o colectiva en cualquier culto religioso.

 

Rindieron protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados los ciudadanos Luz Margarita Alba Contreras, José Luis Villegas Méndez y Arturo Villaseñor Hernández, diputados electos por los estados de Jalisco y Guanajuato.

 

Se presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición “Un rincón de Oaxaca en México”, en la cual se pueden apreciar los trabajos de alfarería, joyería, vestimentas bordadas realizadas por los artesanos oaxaqueños, así como platillos que reflejan la variedad de la gastronomía de la región.

 

Se inauguró en el vestíbulo principal de San Lázaro la muestra de arte plástico “Semblanzas Imaginarias”, de los artistas Lourdes Herrera, Víctor Manuel Hernández Palma y Óscar Hernández Palma, la cual está compuesta de alrededor de 30 obras realizadas en diferentes estilos.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos