Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El Centro de Estudios para las Finanzas Públicas organizó el Foro “Pobreza, Desigualdad y Desempleo, Obstáculos para el Desarrollo” en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la participación de expertos en los diferentes temas involucrados.

 

La Comisión de Turismo exhortó al Ejecutivo Federal para que lleve a cabo una campaña dirigida a las empresas turísticas, a fin de que adopten medidas para erradicar la explotación sexual infantil y pongan en marcha las políticas del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Las comisiones unidas de Transportes y de Marina aprobaron minuta con proyecto de decreto que reforma la Ley de Puertos, con el propósito de dar certeza jurídica y responder a las necesidades de concesionarios y usuarios que demandan un sector portuario dinámico y competitivo.

 

La Comisión de Defensa Nacional aprobó la minuta que reforma la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas con las modificaciones propuestas por el Senado de la República, a fin de establecer el otorgamiento de becas para hijos de militares en activo.

 

Durante el Quinto Foro de Análisis para la Creación de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la no Violencia, se entregó un reconocimiento a la Primera Actriz Alicia Rodríguez, por sus veintiséis años trabajando por la Paz bajo la Bandera de la Paz de la ONU.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del diputado Juventino Castro y Castro, integrante de la LXI Legislatura, quien falleció el pasado domingo 8 de abril a la edad de 93 años.

 

Rindieron protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados, representantes de diversos distritos de los estados de México, Nayarit, Sonora y Chiapas, así como de las Circunscripciones Segunda, Tercera y Quinta.

 

En entrevista previa al inicio de la Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció por fortalecer el sistema parlamentario, construir un gobierno de coalición, facilitar los consensos necesarios y perfeccionar el sistema de partidos.

 

Se realizó en la Plaza Legislativa de San Lázaro la Ceremonia de Izamiento de Bandera, donde se recordaron efemérides del mes de abril, entre las que destacan los natalicios de Belisario Domínguez y de Hermenegildo Galeana, así como el Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

 

La Comisión de Economía organizó el Foro “Discusión de la Ley de Comercio Exterior”, con la participación del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República.

 

Se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Foro “Ratificación del Convenio 189, Trabajo Decente para las Trabajadoras del Hogar”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

 

El presidente de la Cámara de Diputados tomó protesta al legislador Mariano Quihuis Fragoso como secretario de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura, para el periodo comprendido del 16 de diciembre de 2011 al 30 de abril de 2012.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos