Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El Auditor Superior de la Federación señaló que el 100 por ciento de los entes auditados en la Cuenta Pública 2010 han cumplido con atender las observaciones y recomendaciones de la ASF y han enviado su información para ser analizada por la ASF a fin de subsanar actos de opacidad.

 

La Comisión de Cultura presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Exposición “Arte Bonsai”, la cual presenta trabajos realizados en esta ancestral técnica japonesa.

 

Se presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Expo Venta “Artesanas y Artesanos de Chiapas en el Congreso”, a fin de promover los trabajos realizados por habitantes de ese estado.

 

La Comisión de Pesca presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la “Muestra Gastronómica de productos Acuícolas y Pesqueros”.

 

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dictaminó en Sesión Ordinaria diversos proyectos turnados a ese órgano legislativo, y realizó una evaluación de los trabajos realizados durante esta Legislatura, destacando la aprobación de la Ley General del Cambio Climático.

 

Al inaugurar el foro “La motocicleta y el desarrollo en México”, el diputado Alejandro del Mazo Maza señaló que el problema de la movilidad vial en la Zona Metropolitana del Valle de México podría reducirse hasta en un 60 por ciento con tan sólo sustituir el 10 por ciento del parque automovilísticos por motocicletas.

 

Rindieron protesta ante el Pleno como integrantes de la LXI Legislatura los ciudadanos Omar Jalil Flores Majul, Christián Alejandro Nava Sánchez y Yolanda Eugenia González Hernández, diputados federales electos en el segundo y tercer distritos electorales de los estados de Guerrero y Morelos; y de la segunda circunscripción plurinominal, respectivamente.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del diputado Jesús Giles Sánchez, quien fuera secretario de la Comisión de Desarrollo Social. Asimismo, en memoria de los cinco estudiantes y un profesor de la UNAM fallecidos en accidente automovilístico.

 

La Junta de Coordinación Política acordó presentar al Pleno 20 dictámenes antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones; entre los temas que hay consenso en las bancadas son: Reforma Política, Ley de Amparo y la Ley contra el Lavado de Dinero.

 

Se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Ciclo de Conferencias Magistrales “Arqueoastronomía de Anawak”, así como la 23ª. Ofrenda del Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, coordinados por la Comisión de Asuntos Indígenas.

 

La Comisión de Salud aprobó diversas reformas a la Ley General de Salud con el fin de sancionar con pena de 1 a 9 años de prisión, y multa de veinte mil a cincuenta mil días de salario, a quien venda u ofrezca en venta muestras médicas.

 

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó los dictámenes sobre las leyes de Asistencia Social y la General para la Protección Integral de los Derechos de la Niñez, que propone un catálogo de derechos de la niñez, que no desarrolla en su totalidad la ley vigente.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos