Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El diputado Francisco Rojas Gutiérrez, integrante de la JUCOPO, señaló que el mural conmemorativo por el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México que se realiza en el edificio E del Palacio Legislativo, será inaugurado antes de finalizar el actual periodo ordinario.

 

En reunión con su Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario, el presidente de la Comisión de la Reforma Agraria señaló que este Organismo ha respondido con buenos resultados al incremento presupuestal que recibió para este año, ya que incrementó las sentencias sobre la tenencia de la tierra en beneficio de 25 millones de personas.

 

La Comisión de Salud celebró Reunión Ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la cual revisaron diversos dictámenes turnados a ese Órgano Legislativo.

 

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley General de Cambio Climático, a fin de establecer un marco jurídico que promueva políticas públicas para coadyuvar a la mitigación y adaptación de este fenómeno, de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

 

La diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz rindió protesta como presidenta del Comité de Administración por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

 

El presidente de la Comisión de Educación y Servicios Educativos señaló que es necesario fortalecer el sistema educativo nacional, desde el nivel preescolar hasta el posgrado debido al rezago que existe, en reunión de trabajo con funcionarios de la SEP y del INEE, donde dijo que se legislará en un nuevo estatuto para este organismo.

 

La Comisión de Justicia aprobó reformas al Código Penal Federal para sancionar a quien se aproveche de la ignorancia o extrema necesidad de otra y adquiera productos agrícolas a un precio inferior del señalado en el INPP y obtenga un lucro indebido.

 

La Comisión de Justicia aprobó reformas al Código Penal Federal para establecer la responsabilidad penal de las personas morales y adoptar medidas para combatir prácticas del crimen organizado como el lavado de dinero.

 

Luego del temblor que se registró esta tarde en el Distrito Federal, personal de la Dirección General de Resguardo y Protección Civil de la Cámara de Diputados, realizó una inspección en los edificios de San Lázaro sin que hasta el momento se hayan detectados daños visibles. El candil monumental fue revisado sin detectarse daños.

 

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social aprobó una minuta que expide la Ley General de Sociedades Cooperativas y reforma diversas leyes federales, a fin de regular la organización, el funcionamiento y la extinción de sociedades cooperativas y sus organismos en los que libremente se agrupen.

 

El presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas entregó reconocimientos a participantes y comentaristas del Congreso Red de Investigadores Parlamentarios en Línea “Virtual IV”, que busca mantener comunicación directa con asesores e investigadores parlamentarios de congresos nacionales y latinoamericanos.

 

Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología coincidieron en impulsar el proyecto LUI del representante del Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán René Ruiz Ávila, el cual tiene como objetivo eficientar los servicios de los sectores de salud, educación y de trámite y servicios gubernamentales.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos