Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Se inauguró en el Palacio Legislativo de San Lázaro la “Expo-venta artesanal tapatía”, la cual es un escaparate para dar a conocer sus trabajos y la cultura de la región, con trabajos de artesanos de Tonalá y Tlaquepaque, que realizan obras que se exportan a todo el Mundo.

 

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados inauguró la Primer Muestra Editorial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la cual es parte de los trabajos realizados por dicho consejo cuyo material está a disposición del público en general.

 

La Comisión Especial de la Cuenca de los Ríos Grijalva-Usumacinta informó que ante las sequías que afectan al país, se busca que Tabasco sea una reserva de agua para ayudar a atenuar la situación, y gestionar que se incluya en la RAMSAR a los humedales de la zona metropolitana de Villahermosa.

 

Rindieron protesta ante el Pleno las ciudadanas María Elena Zamora Ruiz, María de la Cruz Patricia Franco, María Elvira Olivas Hernández y María de la Luz Gómez Villalobos, diputadas electas en diversos distritos electorales de los estados de México y Guanajuato.

 

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas fue nombrado coordinador del grupo parlamentario del PAN, en sustitución de Francisco Ramírez Acuña, quien solicitó licencia luego de ser propuesto por el Ejecutivo como embajador en España.

 

La Comisión de Relaciones Exteriores recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro a la Excma. Sra. Esther Elizabeth Astete Rodríguez, Embajadora de la República del Perú en México, con la cual analizaron diversos aspectos de la relación bilateral entre ambas naciones.

 

Al clausurar los trabajos del diplomado Derechos Humanos y Familia, la presidenta de la Comisión Especial para la Familia afirmó que es necesario contar con un marco jurídico especial que proteja el tronco social, al considerar que es un tema de relevancia en la seguridad nacional.

 

La Junta de Coordinación Política acordó la discusión de 11 dictámenes principales para la sesión ordinaria del martes, entre los que destacan el otorgar más facultades a la Auditoría Superior de la Federación, la Cuenta Pública 2008, Ley General de Tratados y Ley de Puertos.

 

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos aprobó cambios a la Ley General de Educación para establecer que la jornada escolar en los niveles primaria y secundaria tendrá una duración mínima de 6 horas y máxima de 8 horas diarias. El dictamen afirma que la jornada ampliada beneficiaría aproximadamente a 21.6 millones de niños y niñas entre los 4 y 14 años de edad.

 

La Comisión de Economía aprobó seis dictámenes, entre los que destaca el de la minuta que expide la Ley de Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Séptimo Párrafo del Artículo 25 constitucional, para impulsar el desarrollo de las cooperativas sociales.

 

Se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la 1ª. Convención Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados en Retiro A. C., organizada por el Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados.

 

Se presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la muestra fotográfica “Protejamos a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, compendio de instantáneas de los fotógrafos Enrique Carrasco, Prometeo Lucero y Ricardo Ramírez Arreola.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos