Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Rindieron protesta de ley ante el Pleno de la Cámara de Diputados como diputados federales e integrantes de la LXI Legislatura Fidel Christian Rubí Huicochea (4ta Circunscripción, Morelos) y María Gabriela Banda López (2da Circunscripción, Guanajuato).

 

La Comisión Especial para el Seguimiento de los Recursos Aportados por los Ex Trabajadores Braceros Mexicanos se reunió con representantes de la Secretaría de Gobernación y de BANSEFI, a fin de evaluar el avance en los pagos a dichos trabajadores.

 

La Comisión de Gobernación recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro a representantes de diversas Asociaciones Civiles, de las cuales recibieron aportaciones y comentarios respecto a diversos proyectos que se encuentran en análisis en dicho Órgano Legislativo.

 

La Comisión de Equidad y Género realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro su Reunión Ordinaria, durante la cual dictaminaron diversas iniciativas turnadas a ese Órgano Legislativo.

 

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados participó en el Foro “Fortalecimiento de los Institutos y Organismos de Investigaciones Legislativas” en las instalaciones del Senado de la República.

 

La Comisión de Seguridad Social aprobó que a partir del primero de enero del 2013, las reuniones del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social sean públicas y se transmitan a través de la televisión pública o privada y vía Internet.

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública emitió un dictamen en el que señala que no existen elementos suficientes para aprobar la Cuenta Pública de 2008, toda vez que no se cumplieron los objetivos de la política de gasto.

 

En reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación se aprobó por unanimidad el dictamen de reforma política, en el que se avalaron los temas donde existe consenso entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 

La Comisión de Gobernación aprobó el dictamen que expide la Ley General de Protección Civil, que incorpora elementos para la aplicación ágil de recursos entre los tres niveles de gobierno de manera coordinada.

 

Diputados, funcionarios de la ASF y fiscalistas de distintos países realizan el “Foro Internacional sobre Fiscalización Superior”, cuyo objetivo es propiciar el intercambio de visiones y experiencias, así como diálogos de elevado valor técnico sobre la importancia de la fiscalización.

 

Al inaugurar el foro Ópticas Diversas de la Evaluación del Desempeño en México, el presidente del CEDRSSA señaló que la dinámica de la producción agropecuaria es deficitaria e insuficiente, por lo que se deben redefinir las políticas públicas para el desarrollo de la vida nacional del próximo sexenio.

 

La presidenta del Grupo de Trabajo de Seguimiento a la Problemática de Obesidad y Desnutrición destacó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el país existen 52.2 millones de personas con problemas de peso, al inaugurar el Foro “La Transición Alimenticia y Nutrición en México: entre la desnutrición y la obesidad”.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos