Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

En reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Turismo, la titular del ramo evaluó los diferentes proyectos de la secretaría para promoción de los destinos en el País para este año.

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación continuó con el análisis de las Conclusiones del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, en esta ocasión en las áreas de Desarrollo Social y Económico.

 

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la minuta que expide la Ley General de Cambio Climático, y establece el marco jurídico para la implementación de políticas públicas que coadyuven a la mitigación y adaptación del cambio climático en nuestro país.

 

La Comisión de Cultura inauguró la exposición pictórica y escultórica “Equidad de Género”, de Rosa María Ponzanelli Quintero, Pedro Ramírez Ponzanelli y Sergio Trejo Soria. La escultora Rosa María Ponzanelli precisó que la exposición muestra, además de esculturas, cuadros de paisajes elaborados en resina, técnica que se practica poco en el país.

 

La Comisión de Ciencia y Tecnología se pronunció por la urgencia de legislar en materia de manejo de basura con el objetivo de introducir nuevas formas de captación y reaprovechamiento de productos reciclables.

 

La Comisión de Recursos Hidráulicos citará al director de la Comisión Nacional del Agua y a funcionarios de la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SHCP, para que expliquen las variaciones en los montos establecidos en el presupuesto 2012 en diversas entidades federativas.

 

La Mesa Directiva tomo la Protesta de Ley como diputado federal e integrante de la LXI Legislatura a Mariano Quihuis Fragoso (1ª. Circunscripción, Sonora) en sustitución del legislador con licencia Carlos Samuel Moreno Terán.

 

Durante la entrega de reconocimientos a editores y productores de material bibliográfico y documental, el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas dijo que toda información científica y técnica es condición primaria e indispensable para el progreso cultural, económico, político y social del país.

 

Se inauguró la exposición artesanal “De la sociedad cooperativa Atoyaquense”, con trabajos de artesanos de diversos municipios de Guerrero, así como expositores de miel del Estado de México, Puebla, Zacatecas y el Distrito Federal.

 

La Comisión de Cultura presenta el en Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición artesanal “Reconstrucción de nuestras raíces” donde se muestran trabajos de artesanos de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Nayarit e Hidalgo.

 

Se inauguró en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición pictórica y fotográfica “El fin de la infancia” con trabajos de la artista Azul Rebollo Durán, que es una catarsis entre la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez del ser humano.

 

Abrió al público la exposición pictográfica “Alma de México”, de Emmanuel Espín Pineda, que es una expresión surrealista de México con su colorido y sus tradiciones, “es el hoy, el ayer y lo que representa el arte en México”.

« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos