Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Continúan en el Palacio Legislativo de San Lázaro los “Diálogos Públicos entre Legisladores y Sociedad Civil sobre las Reformas al Artículo 24 Constitucional” encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, así como diputados de diversos partidos y representantes de la Sociedad Civil.

 

La Comisión de Cultura presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro las exposiciones “De la Tercera Edad” con trabajos realizados por adultos mayores; y “Artesanías de Plata de Taxco” con trabajos artesanales de ese municipio de Guerrero.

 

La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas presentó la obra de teatro “Del Cielo al Infierno en un día” la cual narra la experiencia de víctimas de este problema. La presidenta de este órgano legislativo informó que en próximos días se aprobará la ley General contra la Trata de Personas.

 

La Comisión de Comunicaciones aprobó un dictamen para reformar la Ley de Vías Generales de Comunicación y el Código de Procedimientos Penales, para dar legalidad a la intervención de tribunales federales en conflictos de orden civil relacionados con transportación de bienes, mercancías y valores en ferrocarriles.

 

El presidente de la Mesa Directiva informó que si el Ejecutivo no publica en el Diario Oficial de la Federación las cuentas públicas 2002 y 2007, como lo aprobó el Pleno, se buscará citar a comparecer al secretario de Gobernación o se analizará interponer los recursos jurisdiccionales competentes.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Salazar Toledano, quien falleció hoy y fue diputado en la LII Legislatura, ex servidor público y militante del PRI en el DF.

 

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias concluyó que es necesario modificar la Ley Orgánica, para reglamentar el funcionamiento de las sesiones de Congreso General, de la Comisión Permanente y de las comisiones bicamarales.

 

Se reunieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, a fin de dictaminar diversas minutas turnadas a ese Órgano Legislativo.

Ciencia y Tecnología
 

La Comisión de Ciencia y Tecnología aprobó un dictamen que modifica la Ley de Ciencia y Tecnología, a fin de incrementar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, para fomentar la productividad y el desarrollo del País.

 

Durante la Conmemoración del Día de la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que México necesita unidad ante los retos y dificultades que vive.

 

En reunión con directivas del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dijo que es necesario garantizar los derechos humanos de la infancia como los de identidad, filiación, alimentación, subsistencia, educación, vestido y recreación.

 

Se conmemoró en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Día de la Bandera, evento presidido por el vicepresidente de la Mesa Directiva Jesús María Rodríguez Hernández, junto con funcionarios de la Cámara de Diputados.

« Anterior   1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos