Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Se inauguró en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Exposición “Mujeres…entre colillas”, organizada por la Comisión de Equidad y Género, como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

La presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas informó que en breve se presentará al Pleno la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y Delitos Relacionados, para castigar a toda la cadena involucrada en el delito de trata de personas, y no sólo al que engaña a las víctimas.

 

En reunión con funcionarios de la SCT, diputados de la Comisión Especial de Acceso Digital analizaron el documento “Acciones para el fortalecimiento de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación”, que tiene como objetivo aumentar la cobertura, competencia, convergencia (telefonía, video y texto) y banda ancha en el país.

 

Continúa en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Coloquio Internacional “Cádiz a Debate, su actualidad, su contexto, su importancia y su legado”, organizado por el CEDIP de la Cámara de Diputados, en coordinación con el Colegio de México y la Embajada de España en México.

 

México necesita un rediseño institucional que empodere más a los ciudadanos a través del figuras de democracia directa, señaló el presidente de la Mesa Directiva al inaugurar el Coloquio Internacional “Cádiz a debate: su actualidad, su contexto, su importancia y su legado”, en El Colegio de México

 

Se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Conferencia “Guridi y Alcocer, diputado de ambos hemisferios”, como parte de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Cadiz.

 

Se presentó en el Palacio Legislativo el libro “Crónicas del Papán”, del escritor Rafael Martínez Zaleta, en el cual narra en diez y siete cuentos historias sucedidas en diversos lugares del estado de Veracruz.

 

Durante la reunión “Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla”, con ciudadanos y funcionarios del estado de Morelos, se destacó que 2012 se declaró “Año del Sitio de Cuautla”, al cumplirse el Bicentenario de dicha Gesta Heroica de nuestra Guerra de Independencia.

 

La Comisión de Fortalecimiento al Federalismo se reunió con funcionarios de la subsecretaría de Egresos de la SHCP para conocer el estado que guarda el Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales 2012.

 

La presidenta de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento a los Feminicidios afirmó que este delito representa el 12 por ciento del total muertes dolosas en México, en reunión de trabajo con los procuradores de justicia de Campeche y Nuevo León para conocer las acciones emprendidas para el combate y la prevención de los feminicidios en esas entidades.

 

La Comisión de Derechos Humanos aprobó la minuta que reforma diversas disposiciones de las leyes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, para fortalecer a la CNDH.

 

La Comisión de Seguridad Pública prepara una reunión de trabajo con el secretario del ramo, para que informe la situación que guardan los centros penitenciarios de todo el país y el plan de construcción de los ocho centros de readaptación anunciados por el Gobierno Federal.

« Anterior   1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos