Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El presidente de la JUCOPO y la presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas aseguraron que el próximo jueves se presentará la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y Delitos Relacionados, con la que se podrá dotar al país de un marco normativo para atacar los delitos de explotación laboral, y pornografía infantil.

 

Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Irak, su presidenta y el encargado de negocios de ese País en México consideraron necesario que la Cámara de Diputados contribuya al mejoramiento de las relaciones entre ambos países en los ramos de cultura y economía.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó al Pleno que sostendrá una reunión con funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación, junto con integrantes de la Comisión de Ex Braceros, para buscar la coordinación para culminar con el pago a los ex braceros.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Pérez González, ex diputado federal priista en la LVI Legislatura por Chihuahua, que falleció víctima de un paro respiratorio.

 

Rindió protesta como diputada federal a la LXI Legislatura, por el XXIV Distrito del Distrito Federal la ciudadana Alin Nayely de Jesús Sánchez, en sustitución del diputado federal con licencia Ezequiel Rétiz Gutiérrez.

 

Diputados de la Comisión de la Función Pública, acompañados del presidente de la Junta de Coordinación Política realizaron una visita al Instituto Nacional de Medicina Genómica, a fin de conocer el avance en la construcción de sus instalaciones.

 

Diputados de la Comisión de la Función Pública, acompañados del presidente de la Junta de Coordinación Política realizaron una visita al Instituto Nacional de Medicina Genómica, a fin de conocer el avance en la construcción de sus instalaciones.

 

Las comisiones de Equidad y Género, y de Cultura, organizaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro la conferencia “Las Mujeres y sus Quehaceres”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

 

Al participar en la conferencia “Cádiz desde la óptica de los partidos políticos de México”, el diputado José Ricardo López Pescador afirmó que ésta fue ejemplo para muchas constituciones americanas que retomaron varios de sus preceptos, una vez que lograron su independencia de España.

 

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, llevaron a cabo eventos artísticos y culturales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

La diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz, vicepresidenta de la Mesa Directiva se encargó de la conducción de los trabajos correspondientes a la Sesión Ordinaria del día de hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

La Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas presentó el documental migratorio Lecciones para Zafirah, y advirtió que la mayoría de mujeres jóvenes y niñas en estado de migración se encuentran en riesgo de ser víctimas de explotación sexual y maltrato institucional.

« Anterior   1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos