Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural planteó mejorar la capacidad productiva en el campo para recuperar los mercados de exportación en aguacate, fresa, ajo y espárrago, al inaugurar la Conferencia “Tendencias de las exportaciones y sus efectos en la competitividad y el fomento del empleo rural”, organizada por el CEDRSSA.

 

El Pleno aprobó por unanimidad la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la cual impone penas a quienes realicen actos de explotación o abuso sexual en contra de menores de 18 años y crea un fondo para la atención de victimas.

 

La Mesa Directiva tomó protesta como diputada federal e integrante de la LXI Legislatura a Teresita Caraveo Galindo (Distrito 6, Sonora), en sustitución del legislador con licencia Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh.

 

La Comisión de Pesca se reunió con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila, con el objeto de conocer el ejercicio del Presupuesto 2011 y los avances del de 2012.

 

Durante el Segundo Foro Internacional de la Innovación, Creatividad y Desarrollo Tecnológico en diversos países, se planteó que del presupuesto total, se asigna menos del 1 % para ciencia y tecnología y 22 por ciento para educación, siendo que ambos sectores deben ir de la mano.

 

Se realizó en el Palacio Legislativo el Foro “La situación de las Mujeres en Latinoamérica, a 30 años de la entrada en vigor de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW)”, coordinado por la Comisión de Equidad y Género, y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

La presidenta de la Comisión Especial de la Familia inauguró la Feria de la Salud a Favor de la Mujer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el propósito de acercar a las trabajadoras del recinto legislativo a servicios médicos especializados.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la minuta de Reforma Política, turnada por el Senado, en la que avalaron los temas donde existe consenso de ambos órganos como son la iniciativa preferente, toma de protesta del Presidente, iniciativa ciudadana y consulta popular.

 

La Comisión de Justicia aprobó establecer la figura del juez ejecutor de sentencias y la clasificación de reos, a través de la expedición de la Ley Federal del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones, con lo que se reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en materia de ejecución de sanciones.

 

La Comisión de Desarrollo Social instaló el Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento a la aplicación de Recursos Federales en los Programas Sociales, a fin de supervisar que no sean utilizados con fines electorales.

 

La Comisión de Agricultura y Ganadería aprobó la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Variedades Vegetales, para incentivar a los productores y estimular el acceso a mejores tecnologías; asimismo, crea el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

 

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados organizó el Foro “Las artesanías en México. Situación actual y retos”, para conocer la opinión de los sectores vinculados al tema y generar el fomento, desarrollo y promoción de la actividad artesanal.

« Anterior   1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos