Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Para analizar el papel de México en la globalización y los desafíos que representa, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados organizaró la Conferencia Magistral “Inmersos en un mundo en transformación: reflexiones desde México sobre los cambios en la escena internacional”.

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria y el grupo de Seguimiento a la problemática de obesidad y desnutrición que afecta a la población de nuestro país realizaron la Segunda Sesión del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, donde manifestaron su preocupación por la falta de sensibilidad sobre este grave problema.

 

Compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de la Función Pública, para profundizar en el análisis de la Cuenta Pública 2010 y las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación.

 

La Comisión de Equidad y Género presentó la Memoria “El porqué de las Mujeres en la Política, las mujeres de la LXI Legislatura, compartiendo una experiencia”, en el marco de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

La Cámara de Diputados firmó un Convenio Marco de Coordinación con el gobierno del estado de Puebla, respecto a la Conmemoración del CL Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, y el Aniversario Luctuoso del Gral. Ignacio Zaragoza.

 

La Comisión de Cultura presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición pictórica y gráfica Syerre, de David Duque y Carlos Contreras, que induce a la reflexión sobre la realidad que con el paso del tiempo hemos construido.

 

Se inauguró en la Plaza Legislativa de San Lázaro la “Primera Muestra de Arte de Cuajimalpa”, en donde se expone el trabajo al óleo, gráfica y monotipo de 10 artistas de esta delegación.

 

La Comisión de Cultura inauguró la exposición artesanal “Un rincón de Oaxaca en México”, que muestra el mosaico cultural a través del colorido de su vestimenta típica, las artesanías elaboradas en cerámica, barro, el aroma del dulce, el café y demás productos que se producen en la región.

 

La Comisión de Equidad y Género organizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Conferencia “Noviazgo sin Violencia”, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

 

En reunión de trabajo con el Embajador del Reino de Tailandia en México, el presidente del Grupo de Amistad con ese País señaló que es necesario incrementar los lazos de cooperación entre ambas naciones en temas económicos, sociales, culturales, ecológicos y educativos.

 

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Guadalupe Acosta Naranjo, y el vicepresidente Jesús María Rodríguez Hernández recibieron en visita de cortesía al Embajador de Japón en México, Excmo. Shuichiro Megata.

 

Se realizó en la Plaza Legislativa de San Lázaro la Ceremonia de Izamiento de Bandera, en la cual se conmemoraron las Efemérides que ocurrieron durante este mes en la Historia de México, entre las cuales destaca el natalicio de Don Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

« Anterior   1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos